PROYECTO COVERDE

PROYECTO COVERDE
Integrantes del grupo teatral infantil de Buena Vista en Feria de Emprendedurismo (Madriz)

miércoles, 7 de enero de 2015

ESTELÍ, CONDEGA Y PUEBLO NUEVO: SEDES DEL XVIII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO POPULAR EN MARZO 2015.


Del 26 al 29 de marzo, las ciudades de Estelí, Condega y Pueblo Nuevo recibirán a más de 200 artistas organizadas/os en 14 grupos de teatro, quienes mostrarán durante el evento sus trabajos alrededor del tema de Defensa de los Derechos de las Mujeres.

Con este festival culminan dos años de un proyecto que se ha desarrollado en 10 localidades (6 departamentos) del país y que ha contado con financiamiento del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia y con la vinculación y participación activa de organizaciones de mujeres, grupos de teatro, autoridades municipales, Comisarías de la Mujer e instituciones estatales, en un esfuerzo conjunto por erradicar  el flagelo de la violencia en contra de las mujeres en Nicaragua.

Para el XVIII Festival contamos con el apoyo de la Asamblea Nacional, las alcaldías de las ciudades mencionadas y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).

Durante el evento se hará un homenaje especial al experimentado y destacado actor y profesor Julio Vargas Aguilera, quien falleciera hace pocos meses en su natal Condega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario